CERRAMOS POR VACACIONES del 11/08 al 1/09

engineering.png

mecánica

Diagnóstico, reparación y mantenimiento de la mecánica de tu automóvil.

La mecánica del automóvil abarca muchos aspectos vitales para el correcto funcionamiento del vehículo y sobre todo, para la seguridad de sus ocupantes. Algunos de los principales componentes sobre los que realizamos controles y reparaciones son:

  • Equipos de diagnosis: En la actualidad, los automóviles cuentan con sistemas electrónicos y computarizados que controlan y monitorizan el funcionamiento del vehículo. Los equipos de diagnosis son herramientas que permiten a los mecánicos leer los códigos de error que se generan en el sistema de control del vehículo. De esta manera, se puede identificar la causa de la avería y llevar a cabo una reparación más precisa y efectiva.

  • Filtros y circuitos de fluidos y refrigeración: Los filtros se encargan de retener impurezas y evitar que éstas lleguen a las piezas del motor, dañándolas; los circuitos de fluidos y refrigeración a su vez son responsables de mantener la temperatura óptima del motor y de otros componentes del vehículo, evitando el sobrecalentamiento y el desgaste prematuro de las piezas. Como habrás podido observar son partes fundamentales dentro de la mecánica del automóvil y es muy importante mantener un correcto mantenimiento de las mismas.
  • Sistemas de freno, suspensión y transmisión: sobra decir lo importante que es contar con un mantenimiento adecuado de los frenos para evitar accidentes. Pero de igual importancia son los sistemas de suspensión y transmisión. Los sistemas de suspensión ayudan a proporcionar un manejo más cómodo y seguro del vehículo, absorbiendo los impactos de la carretera. El sistema de transmisión por su parte es el encargado de transmitir la potencia del motor a las ruedas, por lo que su adecuado funcionamiento es fundamental para el correcto desempeño del vehículo.

 

  • Cajas de cambio y sistema de distribución: La caja de cambios es el componente que básicamente nos permite controlar la velocidad del vehículo mediante el cambio de marchas. Es importante realizar un mantenimiento adecuado de la caja de cambios para evitar problemas en el cambio de marchas y en la transmisión de la potencia. El sistema de distribución es responsable de controlar el funcionamiento de las válvulas del motor, garantizando que la combustión sea adecuada y evitando que se produzcan daños en las piezas del motor.

Las averías en un vehículo pueden ser de diversa índole, desde problemas en el motor, sistema eléctrico, sistemas de frenado, transmisión, entre otros. Es importante contar con un equipo de mecánicos especializados y con experiencia para detectar y reparar de forma eficiente y rápida cualquier avería que se presente. En Talleres FJ llevamos más de cuarenta años cuidando de los vehículos de nuestros clientes con la ilusión del primer día y la tecnología del mañana.

 

¡Pide hoy tu cita! Estamos comprometidos a ofrecerte la mejor atención y solución para el sistema eléctrico de tu coche. Desde hace 40 años trabajamos la mejor mecánica en Tetuán.